Una Empresa Orgánica productora de Textiles Orgánicos

Somos una Empresa Argentina que provee productos textiles orgánicos a empresas, marcas y diseñadores, interesados en una producción responsable y cuidadosa del medio ambiente.

Nuestro propósito es promover y desarrollar prácticas sustentables en la moda, siendo una plataforma textil orgánica que además de desarrollar productos y proyectos propios, colabore activamente con el crecimiento de un tendencia de moda “ética”, la cual involucra, el cuidado medioambiental en la fabricación de productos textiles, prácticas de comercio justo y el compromiso social de mejorar la calidad de vida de la personas.

Nuestra Filosofía

En la actualidad, se habla con frecuencia sobre conceptos como Ecología, Comercio Justo, Inclusión Social, Sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Etica Social. El tratamiento de dichos asuntos se ha incrementado recientemente debido al marcado deterioro que han alcanzado nuestro planeta y nuestras sociedades como consecuencia del individualismo y la ambición desmedida de gran parte de la humanidad.

Es común también, que los conceptos mencionados se traten separadamente uno del otro. La ecología por un lado, la inclusión social por otro, el comercio justo aparte de estos, etc.

En Verde Textil consideramos que existe una relación interdependiente e inseparable entre estos valores. No puede haber ecología sin RSE, ni inclusión social sin comercio justo, ni ética social sin ecología y así sucesivamente.

Es por esto que nuestro compromiso con todos y cada uno de estos valores es total, basando nuestras prácticas productivas y comerciales en los siguientes pilares:

  • Producción con el mínimo impacto ambiental posible.
  • Respetando las reglas legales e impositivas vigentes.
  • Comercio Justo, teniendo relaciones de trato digno con nuestros clientes y proveedores.
  • Inclusión Social. Participando activamente en proyectos que promuevan la mejora del hábitat, cuidado de salud, desnutrición y educación de las poblaciones más desfavorecidas.

Nuestra convicción más intensa es que todos los seres que habitan este suelo puedan crecer y desarrollarse dignamente. Un hombre con sus necesidades atendidas y respetadas podrá extender el cuidado y respeto hacia todo lo que lo rodea. Nuestro aporte hacia un cambio de Valores y Compromiso para un Sociedad más justa y sana debe ser relevante y en acción. Sumate!